POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Respetando lo establecido en la legislación vigente, Gestión Informe Vehículo (en adelante, también Portal Web) se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias de los datos personales obtenidos.
Legislación política de privacidad
Nuestra política de privacidad está adaptada a la vigente normativa española y europea en materia de protección de datos personales en internet. En concreto, la misma respeta las siguientes normas:
Identidad del responsable del tratamiento de los datos personales
El responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en Gestión Informe Vehículo es: SITEBOARD S.L.
Email de contacto: vehiculodgt@gmail.com
Registro de Datos de Carácter Personal
En cumplimiento de lo establecido en la LOPD-GDD y el RGPD, le informamos que los datos personales recogidos por este portal web, mediante los formularios extendidos en su página quedarán incorporados y tratados en nuestro fichero con el fin de poder proporcionar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre este portal web y el cliente o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este rellene, o para atender una solicitud o consulta de este. Asimismo, de conformidad con lo previsto en el RGPD y la LOPD-GDD, se mantiene un registro de actividades de tratamiento que especifica, según sus finalidades, las actividades de tratamiento llevadas a cabo y las demás circunstancias establecidas en el RGPD, salvo que sea de aplicación la excepción prevista en el artículo 30.5 del RGPD.
Principios aplicables al tratamiento de datos personales
El tratamiento de los datos personales del cliente se someterá a los siguientes principios recogidos en el artículo 4 y 5 del RGPD y siguientes de la Ley Orgánica 3/2018, del 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales:
Categorías de datos personales
Las categorías de datos tratados en este portal únicamente son datos identificativos. En ningún caso, se tratan categorías especiales de datos personales contemplados en el artículo 9 del RGPD.
Base legal: tratamiento de datos personales
La base legal para tratar los datos personales es el consentimiento. Gestión Informe Vehículo se compromete a recoger el consentimiento expreso y verificado del usuario para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
Tendrá derecho el usuario a retirar su consentimiento en todo momento. Será igual de fácil retirar el consentimiento como darlo. Como regla general, la retirada del consentimiento no condicionará el uso de este portal web.
En ocasiones en las que el usuario facilitar sus datos a través de formularios para realizar consultas o por motivos relacionados con el contenido del portal web, se le informará cuando alguno de ellos sea de carácter obligatorio debido a que los mismos sean imprescindibles para el correcto desarrollo del servicio.
Finalidad del tratamiento de los datos personales
Los datos personales son recogidos y gestionados por este portal con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre Gestión Informe Vehículo y el usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca o para atender una solicitud o consulta.
De mismo modo, los datos podrán ser utilizados con fines comerciales de personalización, operativa y estadística, y actividades propias del objeto social del portal web, así como para la extracción, almacenamiento de datos y estudios de marketing para ajustar el contenido ofrecido al usuario, así como mejorar la calidad, funcionamiento y navegación por el portal web.
En el momento que se obtengan dichos datos personales, se informará al usuario acerca de los fines específicos del tratamiento de los datos personales, es decir, del uso que se dará a la información recogida.
Períodos de retención de datos personales
Los datos personales serán retenidos el tiempo mínimo necesario para los fines de su tratamiento y únicamente durante el siguiente plazo: un mes o hasta que el usuario solicite su destrucción.
En el momento que se obtengan los datos personales, se informará al usuario sobre el plazo durante el cual se conservarán los datos personales o, cuando eso no sea posible, los criterios utilizados para establecer dicho plazo.
Destinatarios de los datos personales
Los datos personales de los usuarios serán compartidos con los siguientes destinatarios:
Dirección General de Tráfico
En caso de que el responsable del tratamiento tenga intención de transferir datos personales a un tercer país u organización internacional, en el momento en que se recopilen dichos datos personales, se informará al usuario acerca del tercer país u organización internacional al cual se tiene la intención de transferir los datos, así como de la existencia o ausencia de una decisión de adecuación de la comisión.
Datos personales en menores de edad
Respetando lo establecido en el artículo 8 del RGPD y 7 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, únicamente los mayores de 14 años podrán otorgar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales de forma lícita por Gestión Informe Vehículo. En el caso de ser menor de 14 años, será necesario el consentimiento de los padres o tutores legales para el tratamiento, considerándose válido únicamente si lo han autorizado.
Secreto y seguridad de los datos personales
Este portal se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos, de forma que se garantice la seguridad de los datos de carácter personal y se evite la eliminación, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
Este portal web cuenta con el certificado SSL (Secure Socket Layer), que asegura que los datos personales se transmiten de forma segura y confidencial, al ser la transmisión de los datos entre el servidor y el usuario, totalmente cifrada o encriptada.
No obstante, debido a que Gestión Informe Vehículo no puede garantizar la impugnabilidad de internet ni la ausencia total de hackers u otros que accedan fraudulentamente a los datos personales, el responsable del tratamiento se compromete a comunicar a los usuarios sin dilación indebida cuando ocurra una violación de la seguridad de los datos personales que sea probable que entrañe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas. Siguiendo lo establecido en el artículo 4 del RGPD, se entiende por violación de la seguridad de los datos personales toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
Los datos personales serán tratados como confidenciales por el responsable del tratamiento, quien se compromete a informar de y a garantizar por medio de una obligación legal o contractual que dicha confidencialidad sea respetada por sus trabajadores, terceros, y toda persona a la cual le haga accesible la información.
Derechos derivados del tratamiento de los datos personales
El usuario tiene sobre este portal y podrá, por tanto, ejercer frente al responsable del tratamiento los siguientes derechos reconocidos en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales:
Por ende, el usuario puede ejercitar sus derechos mediante comunicación escrita dirigida al responsable del tratamiento con la referencia «RGPD-gestioninformevehiculo.es», especificando:
Esta solicitud podrá enviarse a la siguiente dirección y/o correo electrónico:
Dirección postal: Avenida Cerdanyola 75, Planta 1, 08172 de Sant Cugat (Barcelona) España.
Correo electrónico: vehiculodgt@gmail.com
Enlaces a sitios web de terceros
El portal web contiene hipervínculos o enlaces que permiten acceder a páginas web de terceros distintos de Gestión Informe Vehículo, y que por tanto no son tratados por este portal web. Los titulares de dichos sitios web dispondrán de sus propias políticas de protección de datos, siendo ellos mismos los responsables de sus propios ficheros y de sus propias prácticas de privacidad.
Reclamar ante la autoridad de control
Si el usuario considerase que existe un problema o infracción de la normativa vigente en la forma en la que se están tratando sus datos personales, tendrá derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante una autoridad de control. En España, la autoridad de control es la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.agpd.es).
ACEPTACIÓN Y CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Es importante y preciso que el usuario haya leído y esté conforme con las condiciones sobre la protección de datos de carácter personal contenidas en esta Política de Privacidad, así como que acepte el tratamiento de sus datos personales para que el responsable del tratamiento pueda proceder al mismo en la forma, durante los plazos y para las finalidades indicadas. El uso del portal web implica la aceptación de la Política de Privacidad del mismo.
Gestión Informe Vehículo se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos. Dichas actualizaciones o cambios de la Política de Privacidad no serán notificados de forma explícita al usuario. Es recomendable que el usuario consulte esta página de forma periódica para estar al corriente de los últimos cambios o actualizaciones.
Esta Política de Privacidad fue actualizada para adaptarse al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
POLÍTICA DE CANCELACIÓN/DEVOLUCIÓN
CANCELACIÓN
El usuario puede cancelar el pedido en cualquier momento del proceso de compra, siempre y cuando no se haya realizado el pago de este. Si se ha realizado el pago, y desea cancelar un pedido puede hacerlo siempre y cuando no se gestionado por alguno de nuestros gestores expertos el informe de tráfico que ha solicitado. Para cancelar un pedido ya pagado, debe ponerse en contacto a la mayor brevedad en el correo info@tramite-trafico.es
En el caso de que el sistema de la DGT esté fuera de servicio, el plazo de entrega del informe puede variar hasta su reanudación. Los informes solicitados con urgencia tendrán preferencia a la hora de ser tramitados.
POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN
Los supuestos en los que Gestión Informe Vehículo efectuará reintegro al cliente del pago efectuado, o en su caso se le enviará un nuevo informe, serán:
En todos los casos en que el cliente solicite en su formulario un informe para una matrícula y ésta no coincida con su intención por algún error de escritura del cliente, Gestión Informe Vehículo gestionará el informe solicitado y lo remitirá al cliente, haciendo frente al pago de Tasas en DGT y de gestión, por lo que este portal no reintegrará cantidad alguna ni emitirá un nuevo informe al cliente con el mismo pedido, por lo que si el cliente lo desea deberá solicitar y pagar un nuevo informe a este portal.
Al completar su solicitud con nosotros, usted acepta que empezaremos el proceso de tramitación dentro del período de tiempo indicado durante su solicitud. Una vez enviada la solicitud no es posible su cancelación. Si desea cancelar la solicitud una vez enviada por cualquier motivo debe saber que no recibirá reembolso alguno.
Tenga en cuenta que durante los periodos de gran volumen de solicitudes (por ejemplo, vacaciones, etc.) pueden producirse más retrasos. Si no recibe el resultado de su solicitud en un plazo de 72 horas en su correo electrónico puede ponerse en contacto con nosotros, no obstante, en ningún caso se procederá al reembolso del pago si su solicitud ha sido procesada.
En cualquier otro caso, no se podrá solicitar ningún reembolso después de que el usuario complete el pago en el sitio web actual y un gestor profesional haya gestionado su solicitud. Le gestión del modo urgente se gestionará con prioridad si selecciona este método, y en ningún caso se procederá al reembolso en caso de que un gestor profesional haya iniciado la solicitud.
En aquellos casos en que por razones técnicas ajenas a Gestión Informe Vehículo, o propias de los servidores de conexión con DGT, resulte imposible la tramitación del Informe, se le remitirá el informe solicitado tan pronto como los problemas técnicos lo permitan, considerándose en ese caso INFORME URGENTE, que una vez excedido el plazo, se trata de un INFORME NORMAL, por lo que Gestión Informe Vehículo procederá a reintegrar al cliente, la diferencia de importe entre el informe urgente y el normal.
EDAD MÍNIMA DE COMPRA
La Edad mínima para realizar la compra en este portal es de 18 Años. Salvo aquellos menores de 18 años que hayan obtenido la emancipación (Art. 314 del Código Civil).
PARA CUALQUIER OTRA CUESTIÓN NO CONTEMPLADA CONSULTE NUESTRA FAQ, O CONTACTE CON NOSOTROS A TRAVÉS DEL MAIL DE CONTACTO VEHICULODGT@GMAIL.COM.
Copyright © 2023 Todos los derechos reservados.
Este portal pertenece a una entidad privada que ofrece asistencia para la solicitud del informe completo de un vehículo, ofreciendo además un soporte al usuario donde se le informará si hay algún error en sus datos y se le guiará para solventarlos. Este sitio web no está afiliado a al gobierno de los España. También es posible solicitar el informe detallado directamente a través de la página web de la Dirección General de Tráfico (a través de https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/informe-de-vehiculo/). No obstante, para ello se debe contar con los conocimientos necesarios, tiempo libre para desplazarse y hacer la gestión en el horario requerido, y utilizar las herramientas adecuadas. Sin embargo, si hace su solicitud a través de este portal, podrá contar con nuestro servicio de atención al cliente las 24 horas del día, 7 días a la semana. Además, supervisaremos su solicitud personalmente antes de procesarla. Nuestro servicio se ha creado estrictamente para solventar los problemas de usabilidad que pueden hacer que el usuario se sienta confuso sobre los datos que tiene que introducir, dónde y cómo. Si sospechamos que hay errores u omisiones, nos pondremos en contacto con usted de inmediato para asegurarnos de que su solicitud todavía pueda procesarse rápida y correctamente.